DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

 

*De cuello blanco

Muchos empresarios de cuello blanco siguen operando en la región Serrana-Costeña del estado de Veracruz, sin que hasta el momento algún gobierno los toque, diga algo de ellos, como si el silencio se hubiera comprado en tiempos de campaña con una gran aportación para el movimiento, como lo dijo el presidente un 20 de agosto del año 2020 cuando se dio a conocer el caso “pio”.

En este equipo hay muchos, y todos los conocen, ya que sus fortunas comenzaron a crecer a finales de la administración del priista Fidel Herrera Beltrán y durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, (ahora preso en la ciudad de México) donde compraron hoteles, casas de empeño, gasolineras, ranchos, ganado, y hasta “mayates” jóvenes.

Nadie los ha tocado, y por el contrario, siguen trabajando el dinero que es de todos los veracruzanos en los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Nautla, Misantla, Atzalan, San Rafael, Poza Rica y Vega de Alatorre.

En esa viña del señor hay de todo, desde empresarios de la construcción que ya no tenían nada, más que puros volteos viejos, hasta cantineros que terminaron siendo dueños de grandes propiedades.

El dinero de todos los veracruzanos ahí está, disfrazado de grandes empresas que no son redituables, en propiedades costosas en pleno centro de la capital mundial del limón persa, en casas de préstamo y hoteles, que bien podrían pasar a manos del gobierno federal, estatal o municipal para fines que beneficien a los que menos tienen.

Hasta el momento el presidente de la república ha fallado, no ha metido a los corruptos a la cárcel, no están en la sombra los que sirven de operadores financieros de estos políticos rateros que vaciaron a manos llenas las arcas del pueblo, y que al final terminaron regresando aviones, millones de pesos en efectivo y pequeños ranchos, que para ello, fue como quitarle el pelo aun gato.

En Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Misantla, Atzalan y Vega de Alatorre se pueden ver empresas que no son redituables, que pagan más de renta de lo que obtienen de ganancias, entonces donde esta las autoridades fiscales, de que sirven, o solo pueden fregar al que menos tienen. Así de simple.