DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Morena está sobrada

El ensayo que terminó este domingo a las 18:00 horas en todo el país, dejó como resultado en Veracruz un buen sabor de boca para la militancia de morena, ya que se habla de más de un millón y medio de participantes, suficientes para ganar una gubernatura.

Pero esto no es todo, hablando del distrito 07 Federal en Veracruz, fueron más de 70 mil personas que salieron a refrendar su apoyo a licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo que significa, están listos todavía para ganar una curul en San Lázaro en las elecciones del 2024.

Claro que esto no es de a gratis, ya que gente como Carlos Torres, Carlos Gámez Paredes, Rodrigo Calderón Salas, Javier Hernández Candanedo, Mónica Herrera Villavicencio, echaron toda la carne al asador para que la ciudadanía saliera a las casillas a participar en esta encuesta.

Tarea que no fue nada sencillo, ya que hubo gente cómo Anselmo Ramos, vecino de la comunidad de casitas perteneciente al municipio de Tecolutla, que anduvieron como Carlos Gámez, tocando puertas y convenciendo a la gente para que salieran a participar en esta encuesta nacional, misma que dejó una participación de 16 millones de mexicanos, suficientes para ganar la silla presidencial.

Dejando atrás apasionamientos políticos, banderas partidistas y otras pendejadas más, lo cierto es que MORENA tiene todavía asegurado varios triunfos a nivel nacional para las elecciones del 2024.

Claro que hubo gente que no movió un solo dedo, y que por el contrario, su sola imagen no ayudaba y no ayuda en nada a la lucha de los morenistas, queriéndome en este caso, a la profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada local por el séptimo distrito electoral, misma que ni en su casa la quieren ver.

La encuesta valió la pena en Veracruz, los morenos se dieron cuenta que están sobrados, y que sin duda alguna con esto muchos querrán anotarse para un cargo de elección popular, a sabiendas que pocos se la merecen, y que si quieren, desde ahora deben de comenzar a picar piedra.