DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Ya suenan
*El entenado
*Una reforma de un “loco”

Para aquellos que dicen que aún falta mucho para las elecciones del 2024, están muy equivocados, ya que “los caldos” ya se pusieron a calentar, y se dice que algunos que ya sueñan, ya comenzaron a caminar en los municipios de los distritos.

Por MORENA a la diputación federal por el séptimo distrito electoral está Rubén Carrasco, (a) “el Coyame”; por la alianza PRI, PAN y PRD no hay que perder de vista al licenciado Abel Pérez Arciniega, y a la señora Mariely Manterola Sainz y por MC al empresario empacador Efrén Reza Montañez, todos ellos buenos gallos para hacer un buen trabajo

No así, para algunos funcionarios de banqueta, que apenas y les dieron hueso en algún ayuntamiento, y que sirven de alfombra de sus jefes los alcaldes en algunos municipios donde gobierna el partido propiedad del “kakas”, y ya creen que merecen sentarse en una curul.

En lo que se refiere a la diputación local por el séptimo distrito electoral, ya vemos caminar al doctor en derecho Carlos Gámez Paredes, quién es un fuerte gallo de las primeras filas de MORENA, aunque por ahí hay una señora que trabaja en la SEV que también quiere, la cual debe de recordar que llegó a esa silla por muy buenas recomendaciones, y no por esfuerzo y trabajo magisterial

Por el PAN, PRI y PRD se oye los nombres de Mariely Manterola, Daniel Lagunes Marín, Abel Pérez Arciniega o Enrique Saavedra.

Por MC podría salir al paso el ingeniero Mario Manzanilla Cobos, originario de Martínez de la Torre, y muy conocido por ser un hombre de trabajo y honrado. Al tiempo.

***Qué en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla, el entenado de “el varón” quiere ser candidato de MORENA a la presidencia municipal en las elecciones del 2025, y que lo está impulsando la reina del modelaje del estado de Veracruz, y actual diputada local de ese partido, y quién llegó a repartir menos de 30 regalos de 20 pesos el día del niño en ese lugar. Pues con esas recomendaciones, ya perdió.

***Algunos me han preguntado qué pienso sobre la reforma electoral que ha mandado como iniciativa al congreso de la Unión el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Pues mi respuesta es muy sencilla. Es un traje a la medida para que este “loco” tenga todo el poder necesario para hacer y deshacer en un país que está a punto de tocar fondo. Así las cosas.