DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*El oaxaqueño

*El 2º del pollero

Algo grave pasa en el municipio de San Rafael, donde tal parece que no hay manera de como ganarle a los Lagunes Reyes, ya que trabajo mata grilla, y esto lo señalamos por que se dice que, en la comunidad de Puntilla Aldama, Mónico Castro Reyes, de origen oaxaqueño convocó a una comida, la cual por cierto se dice que fue pagada por el regidor Noé Recio, y donde acudió el siempre derrotado Jaime Polo, acompañado de la ex panista Haydee Posadas y el pseudo-líder Ruben Ojeda.

Cuenta la gente que también estuvieron presentes Rochi Medina, Domingo Chago Castro y otros más que solo fueron a la “gorra”, ya que no sabían nada del sagrado tema que ahí se tocaba, y que pretenden derrocar a los Lagunes de un municipio donde los avances en seguridad pública, salud, educación e infraestructura son más que notables.

Se debe de aprender que en esto de la polaca hay que sumar y no restar, ya que todas las canicas al final de cuentas juegan, y sirven, es por eso que no se entiende el por que se trato mal a la familia Riveros que terminó yéndose de la comida por las “chicanadas” que ahí se estaban planteando por parte del ese equipo, el cual se dice que acobija, apapacha y enamora a la señora Fryda Córdoba, ex candidata de la alianza Todos por Veracruz en las elecciones pasadas a la presidencia municipal.

En fin, esto es lo que la gente cuenta en la comunidad de Puntilla Aldama, municipio de San Rafael, tierra de gente trabajadora, y de buenos bailes, donde se afirma que los Lagunes siguen teniendo la simpatía del 70 por ciento de los pobladores.

***Hablando de Puntilla Aldama, se comenta en sus calles que el 2º del “pollero” ya anda caminando con miras a las elecciones del 2025, y que es tan grande su aceptación, que un doctor de gran prestigio le anda rogando que se lance, y que él será su suplente, sin saber a la mejor que el dinero que esta tirando a manos llenas el suspirante a la alcaldía está lleno de “estiércol”, y puede ser de mala procedencia, dado que aún autoridades federales siguen investigando a ex-empleados de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa que creen que ya la libraron.

Por el momento el que sueña en las nubes esta jugando con machete de dos filos, ya que por un lado coquetea con los morenos, con ayuda de una hermosa dama, y por el otro, con los rojos, los cuales lo acobijaran en un evento en unos días más. Así las cosas.