DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Erick Cisneros Burgos pintó su raya en San Rafael

*Un loco de MORENA quiere ser alcalde de Martínez de la Torre

*Ernesto Callejas Briones

No se sabe quién engañó a Eric Cisneros Burgos secretario de gobierno del Estado de Veracruz, el cual este jueves pintó su raya con algunos alcaldes de la región Serrana-Costeña, ya que asistió a un evento, dónde más qué una feria, pareció un destape de un piloto que quiere ser alcalde en las elecciones del 2025.

Algún loco o loca lo envolvió a este “polluelo’ con un sueño guajiro que a estas alturas no más no cuajara, ya que se debe de entender que en esto de la grilla se debe de aprender a comer sapos sin hacer gestos, y más aún, en una tierra donde el que manda manda, y donde la gente sabe la historia de todos.

Cabe señalar que dejarse aconsejar por ciegos no es nada bueno, ya que tan solo hay que recordar que fue lo que pasó en el municipio de Nautla, dónde morena, aún con toda la estructura del gobierno Federal, del estado y municipio nomás no ganó la elección con el panista Armando Gándara López.

La gente que rodea a Eric Cisneros Burgos, tuvo que haber tocado con pinzas el tema de San Rafael, ya que es una región dónde está más que sabido hay una instrucción de echarle toda la carne al asador en contra de un gobierno local que ha mostrado avances y buenos resultados.

Lo he hecho, hecho está, y el futuro del piloto quedó más que marcado, inicio una carrera política de tan solo 48 horas, ya que después de este evento sin duda alguna no levantará, ya que se dejó rodear de personas que le quedaron a deber mucho a un pueblo que los desterró después del 31 de diciembre del año 2021, encontrando cobijo en un municipio dónde pago un favor con una traición. Así las cosas.

*Hablando de morena, será cierto que en el municipio de Martínez de la Torre hay un sujeto que le debe dinero a todo mundo, y que quiere ser precandidato y candidato de este Instituto político a la presidencia municipal en las elecciones del 2025.

Se debe de recordar que el pueblo ya no está dormido, y que en ocasiones las marcas no ganan, poniendo como ejemplo los municipios de Atzalan, San Rafael en Nautla, dónde el partido del “peje” no ganó con sus gallos.

El panorama político de las elecciones del 2025 van a cambiar mucho, ya que los ciudadanos van a exigir gente honesta, que de resultados, de trabajo y que sepa perfectamente de que lado masca la iguana, y no mala-pagas que creen que por ir de la mano con uno que ya ganó 2 elecciones va a tener la oportunidad de llegar a la silla de su patrón, ya que bien lo dice el maestro “Cochiloco”, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. “O no mi Beny”.

*Desde este espacio nuestro más sentido pésame a la familia del maestro Ernesto Callejas Briones, ex dirigente de la sección 56 del SNTE, quién falleciera la tarde de este jueves en un terrible accidente en la carretera Estatal Misantla -Xalapa.