DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*La güera de Nautla

*Javier Hernández Candanedo

Algo grave está pasando entre Miguel Vergel Vásquez, alcalde del ayuntamiento de Nautla, y Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado de Veracruz, ya que de plano ni uno, ni el otro quieren verse.

Algunos dicen que en todo esto está la “güera”, la cual se presume a usado al “bola 8” para evitar que todo apoyo llegue a la tierra que le dio de comer con manteca, a ella y a su familia durante 4 años.

Es tanto el coraje que le agarró la “güera” a su pueblo, que se dice de manera extraoficial pidió al “pelón” que se le quitará una camioneta a la dirección municipal de Protección Civil, una ambulancia al DIF municipal, y una patrulla la policía municipal, esto sin contar con otro tipo de apoyos que ya no llegan, y que podrían estar beneficiando en este momento a cientos o miles de sus paisanos.

Claro que la señora lo va a negar en todo momento, no es tonta, pero no se da cuenta que al único que perjudica con su berrinche político es a los nautecos, los cuales ya saben perfectamente de que lado masca la iguana, y que ven como Miguel Vergel se aprieta el calzón para sacar avante cada una de las problemáticas de aquellos que votaron o no a su favor.

Urge que alguien meta mano en este conflicto, dónde la única interesada que le vaya mal a Nautla es a la güera, la cual por todos los medios está dejando mal parado a las actuales autoridades, demostrando que aún no supera que está muy tierna para mango, y que no sabe que en política hay que sumar, y no restar, y tragar “caca” sin hacer gestos.

Miguel no es político, pero con sus acciones está demostrando que sabe más, ya que no espera que las cosas le caigan del cielo. Él no piensa, ejecuta, y es por eso que los nautecos tienen patrulla y ambulancia, y ya saben que la güera no supera que perdió una elección dónde se le dio de todo gracias al pelón.

Urge que alguien meta mano en esta problemática, el gobernador debe de entender que el peje no es querido en Nautla-, y mucho menos su gobierno, y esto va a provocar más problemas de los que él cree, a tal grado que ya hay personas que están pensando muy seriamente en pasear en burro a la ex. Al tiempo.

***Vaya que Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla está sacando la casta de buen político, ya que en poco tiempo ha sabido meterse muy bien en las filas de morena, a tal grado que puede presumir que se ha reunido con el mismísimo presidente de la república, lo que le da un plus para las elecciones del 2024.

Esto sin contar que Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz no lo quiere, sino lo adora, ya que lo visita a cada rato, lo que puede hacer una invitación perfecta para que el alcalde misanteco lo ayude de alguna manera en el proceso electoral que se avecina en Veracruz, dónde se dice qué el número Dos de la administración de Cuitláhuac García Jiménez quiere ser senador. Así, o más claro.

Para mentadas de madre favor de mandar mensajes de WhatsApp al número 5613135714

Gracias