DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Las elecciones de MORENA

*El pendejo de San Rafael

Este sábado 30 de julio, desde las 8 de la mañana se elegirán a 200 nuevos delegados en el estado de Veracruz de MORENA, en los todavía 20 distritos federales electorales que existen en la entidad, y que tendrán voz y voto, (junto con 2 mil 800 que hay a nivel nacional) en las decisiones del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

Pero por el momento las 100 mujeres y 100 hombres que sean elegidos tendrán la responsabilidad de sacar adelante la elección de Esteban Ramírez Zepeta, el cual sin duda seguirá en el poder, ya que es el consentido del “jefe”, y el que manda, manda.

Pero esto no es todo, ya que ahora si se vera de que culo salen más pedos, ya que como se dice en mi rancho, la mujer, el trono y el poder no se comparte, por lo que los actuales alcaldes de MORENA de este distrito tendrán que sacar la gata a mear para poder alcanzar algo en las elecciones del 2024 y 2025.

Cada distrito tendrá la responsabilidad de sacar 10 delegados, 5 hombres y 5 mujeres, lo que quiere decir que Rodrigo Calderón Salas, presidente municipal de Martínez de la Torre se quedará con 4, Javier Hernández Candanedo, de Misantla con 2, Salvador Murrieta, de Tlapacoyan con 2 si le echa ganas, y los otros dos quedarán entre Rolando Ramírez y Carlos Gámez Paredez, quien por cierto viene en la lista de aspirantes, y muy fuerte para ser consejero nacional.

Si me preguntan donde quedó la comandanta “chispita”, pues esa anda de modelo, sacándose fotos en todo el estado de Veracruz, viendo que sigue, porque su carrera política ya se terminó, y esta más que escrito que después de la futura elección a gobernador nadie le hará caso, aunque presuma que será la futura alcaldesa de la capital mundial del limón persa, lugar donde no la quieren ver ni en pintura.

La orden del número uno es no dejar llegar a la gente de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ese sujeto que tiene que ser investigado por acoso sexual en el estado de Veracruz como lo instruyó el señor presidente de la república hace un par de semanas en cadena nacional en su programa humorístico que se transmite de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la mañana si es que habla rapidito.

***Finalmente, será cierto que en el municipio de San Rafael anda un pendejo que quiere ser candidato de MORENA a la presidencia municipal para las elecciones del 2025, y que cree que por andar muy pegado a la mujer del “8” la va a pegar y ganar. Debe de recordar que esa mima señora no ganó ni en su tierra con su gallo, a pesar de que tenía todo el poder, y se le dio todo el dinero, así que aguas.