DIRECTORIO

OFICINAS

Ajedrez

Ajedrez

 

Por. José Prigadaá Andrade.

 

Mi amigo Pedro Manterola

“Yo no hablo con pendejos” decía mi hermano y amigo Pedro Manterola Sainz, hombre con basta inteligencia, que gustaba de estar al tanto de lo que se vivía en México y el mundo, interesado de la política de Veracruz, y la tierra que lo vio nacer un 24 de febrero de 1965.

 

Fue alcalde de la tierra donde quedó enterrado su ombligo, un  Martínez de la Torre que gobernó del año 1998 al 2000 ya que antes de terminar su administración, dejó el cargo para buscar la candidatura a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por séptimo distrito electoral, elección que ganó y lo llevó a ocupar una curul en San Lázaro del año 2000 al 2003.

 

Fue Sub Secretario de Desarrollo Político cuando Patricio Chirinos Calero fue gobernador, siendo su jefe su amigo Miguel Ángel Yunes Linares quién como gobernador lo nombró Sub Secretario de Gobierno en el mes de diciembre del año 2016.

 

En la última plática telefónica que tuve con mi amigo Pedro Manterola el día viernes por la noche me dijo, “yo no hablo con pendejos” por eso te invito un café este miércoles para desmenuzar la cosa.

 

Gustaba del buen whisky, de la exquisita comida, y de los buenos libros, padre de dos hermosos hijos, su orgullo decía él.

 

No dejaba de leer a los buenos columnistas del estado, siempre daba respuestas inteligentes a la prensa, y sabía perfectamente leer entrelíneas.

 

Fue Sub Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Martínez de la Torre, lugar donde se le podía encontrar caminando por la avenida Pedro Belli, donde un día instaló su restaurante “Guapango” lugar al que llegaban amigos como Abel Pérez Arciniega, o Jesús Montero Pimentel.

 

Amigo de José Francisco Yunes Zorrilla y de Miguel Ángel Yunes Linares, actual senador de la república y gobernador del estado de Veracruz respectivamente.

 

Empresario radiofónico, citricultor, periodista, columnista y restaurantero, nunca se dejó caer.

 

La muerte lo sorprendió en su casa en el municipio de Coatepec hoy a las 11:30 de la mañana, y fue el mismo Miguel Ángel Yunes Linares quién diera a conocer la lamentable noticia a los veracruzanos.

 

Hoy murió mi amigo, mi hermano, a quién le deseo un feliz viaje, esperando un día volvernos a encontrar, ya que a él no le gustaba hablar con pendejos.

 

Sus restos serán velados a partir de esta noche en funerales San Francisco, y al parecer serán sepultados hasta el día martes por la mañana. se espera que al lugar arriben empresarios, profesionistas políticos y gran parte del gabinete del actual gobierno.