DIRECTORIO

OFICINAS

Ajedrez.

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Vaya comandantito

*fructífera reunión entre reporteros y mando policíaco

*José de la Torre Sánchez

Elementos de la policía municipal de Martínez de la Torre señalan que su comandante esta “loco” que le hace falta un tornillo, y que no es posible que un sujeto como este ocupe un cargo dentro de la función pública, ya que dice tener estudios de maestría, y viola las garantías laborales de sus subordinados.

 

Entrevistados en conocido café de esta ciudad, una mujer policía señala que este comandante pone a sus compañeros a trabajar en turnos de doce por doce horas, que los obliga a llenar las celdas cada noche para meter trabajo y dinero a la caja chica, no importando que se violen las garantías constitucionales de los ciudadanos.

 

Otra de las policías menciona en la entrevista (que por cierto tenemos grabada con autorización de los presentes para cualquier aclaración legal) que el jefe de la policía preventiva municipal llegó, y de manera casi inmediata corrió a más de 4 elementos de esa corporación sin motivo alguno.

 

Hablaron de cuotas, de hostigamiento y miedo, ya que este mando presume a los cuatro vientos de estar bien parado, y que es mandado por el secretario de seguridad pública del gobierno del estado.

 

Las quejas en contra de este “comandante” ya han llegado a las altas esferas del gobierno estatal, por lo que se presume muy pronto comenzarán las investigaciones para ver si lo dicho por estos elementos es cierto o no.

 

Lamentablemente este comandante no puede hablar de trabajo, ya que hasta la fecha en este municipio siguen los asaltos, secuestros, robos y un sinnúmero de delitos que siguen impunes hasta la fecha. ¿Por qué será?

 

***La visita de los representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el estado de Veracruz en el municipio de Martínez de la Torre tuvo muy buenos resultados, ya que se dio un acercamiento entre comunicadores y representantes de la quinta región de seguridad pública del gobierno del estado de Veracruz, los cuales se comprometieron a trabajar de manera conjunta con los responsables de la nota roja a fin de mantener informada a la población. Vientos por el delegado.

 

***Un aplauso a José de la Torre Sánchez presidente municipal de Martínez de la Torre, ya que se está dejando rodear por buenos elementos como funcionarios públicos, como es el caso del licenciado Diego Masegosa  Domínguez como secretario del ayuntamiento, y José Crescencio Hernández Chacón como director de gobernación.

 

Los funcionarios apenas llevan 30 días en el puesto, y ya son reconocidos por los que menos tienen por ser gente con sensibilidad política para resolver los problemas de manera inmediata y fácil. Así que aplausos.