DIRECTORIO

OFICINAS

Alcanzan cárcel los que lotifiquen sin permiso; dice Jaime Belli

*Afirma que los “Coyotes” se aprovechan de las necesidades de la gente

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Aquella persona que fracciones una parcela sin los permisos correspondientes por parte de las autoridades estatales y municipales está incurriendo en un delito que se paga con cárcel, así lo destacó el ingeniero Jaime Belli González director de la oficina de Desarrollo Urbano municipal.

Explicó que la persona que compra un terreno en un lugar que no está regularizado, corre el riesgo de no contar por varios años con ningún servicio público, y mucho menos con la certeza legal de que el terreno es de su propiedad.

Pidió a la población a no dejarse engañar por aquellas personas que dicen tener todos los documentos en regla para poder lotificar un predio, ya que por dar un ejemplo en este municipio solo hay una colonia que esta regularizada, y que las de más apenas se está trabajando en eso.

Aclaró que hay “coyotes” que se aprovechan de las necesidades de las familias que menos tienen, y que quieren un terreno para hacer su casa, sin darse cuenta que lo que están comprando es un problema legal, por lo que recomienda que antes de hacer la compra, pregunte en su oficina si el negocio es legal o no.