DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Alumnas de Zapata de cursos del DIF ahora elaboran volovanes

+ Alumnas de los Talleres de Inserción Laboral del DIF Municipal se convierten en especialistas en la elaboración de volovanes de jamón, pollo, piña y jaiba; destronan a los jarochos

Martínez de la Torre, Ver.

A pesar de que hace pocas semanas comenzaron sus cursos y Talleres de Inserción Laboral del DIF Municipal de Martínez de la Torre, un grupo de amas de casa de la colonia agrícola Emiliano Zapata ha logrado superar la calidad de los volovanes tradicionales del puerto jarocho, gracias a la excelente capacitación que han recibido y a la calidad de las materias primas que les otorga el DIF de forma gratuita.
Los Talleres de Inserción Laboral tienen tal éxito que las amas de casa que en su mayoría componen los grupos de capacitación en diferentes comunidades del municipio han formado ya microempresas generadoras de empleo, ya que pueden obtener ingresos para gastos básicos del hogar.
El coordinador de dicho Talleres, Manuel Ari Martínez Madrid estableció que gracias a la capacitación es posible abrir nuevas fuentes de empleo en las comunidades rurales, más aun cuando estamos en medio de una pandemia que ha cerrado empresas en diferentes regiones.
Por eso señaló que la presidenta del DIF, Dra. Rosita Martínez Díaz ha instruido para que se abran más cursos en más comunidades a fin de capacitar a más personas y con ello puedan generarse ellas mismas, mejores oportunidades de vida.