DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

AYUNTAMIENTO DE MISANTLA INSTALA SISTEMA DE PROTECCIÓN A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

*Bajo la premisa de procurar un mejor futuro para la niñez y adolescencia misanteca, tomando acciones en el presente, el Ayuntamiento de Misantla encabezado por Javier Hernández Candanedo instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Misantla

Este mecanismo será encabezado por la Lic. Alejandra González Cano, y tendrá como objetivos el prevenir y atender casos de violencia, así como diseñar estrategias que promuevan el desarrollo integral de los futuros ciudadanos de Misantla.

“Tenemos un compromiso: que todas las personas en Misantla puedan desarrollarse y vivir con bienestar; en este sentido, instalar el SIPINNA nos permite atender un tema que es importante para el presente, pero también para el futuro: que nuestros niños y adolescentes crezcan en mejores espacios y condiciones es importante para el Misantla del mañana”, resaltó el Presidente Municipal.

En Sesión de Cabildo, junto a las y los ediles del Ayuntamiento, se informó que el SIPINNA es un instrumento nacional, ordenado desde el 2014 por Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a efecto de que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, cumpla con su responsabilidad garantizar los derechos de niñez y adolescencia.

Entre sus principales funciones, se encuentran la protección, prevención y restitución integrales de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados, para que los menores ya no sean vistos solo como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Cabe señalar que, en el evento se determinó que el alcalde, Javier Hernández Candanedo presidirá el SIPINNA; Alejandra González Cano será la Secretaria Ejecutiva; mientras que Mario Landa -director del DIF-, Hilem Mota Montoya -síndica municipal- y Oziel Orea Orea -regidor- serán parte del sistema, que iniciará operaciones inmediatamente.