DIRECTORIO

OFICINAS

Banco de alimentos, programa del DIF municipal que apoya a familias y personas sin hogar

Martínez de la Torre

Un acierto del DIF municipal es el programa “Banco de alimentos” que contempla la entrega de alimentos básicos a las familias que así lo necesiten apoyados por empresas locales, con las cuales la Presidenta del Sistema DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz ha tenido acercamiento para resaltar la importancia de la asistencia alimentario hacia los grupos más vulnerables.

Además de entregarse de manera personal estos alimentos a las familias del municipio que así lo requieran, también se llega a los comedores comunitarios con presencia en las comunidades y la cabecera municipal.

Raúl Colin Bautista, encargado del comedor “Boquitas llenas” agradeció a Rosita Martínez por apoyar este programa y coincidió en que la asistencia alimentaria es básica para este tipo de Organismos, “ha sido de gran bendición para nosotros ya que podemos brindar un poco más de alimento. Carecíamos de este apoyo y ahora podemos dar un poco más para nutrir su estómago.

Hay personas que nos dormimos no pensando en el prójimo, nos levantamos, desayunamos, comemos y cenamos pero, ¿Qué pasa con aquellas personas que no tienen algún alimento que llevar a sus organismos, nosotros nos damos a la tarea de llevar por lo menos un alimento en las mañanas.

Por su parte, Gudelia Vázquez, encargada de otro comedor comunitario beneficiado en la congregación Paso Largo, dijo que su labor está enfocada en la niñez, quienes reciben este apoyo del DIF municipal que preside Rosita Martínez, “se vio una necesidad y nos propusimos ayudar a todas las personas posibles. Del DIF municipal reciben pan que es entregado directamente a la comunidad. Todos están muy agradecidos con el DIF municipal”.

Para Rosita Martínez, el que los niños, jóvenes y las familias enteras estén bien alimentados es una prioridad, pues esto les permite tener mejores condiciones de vida, el cual es uno de los objetivos de “Servir con Oportunidad” a todos los martinenses.