DIRECTORIO

OFICINAS

Ciudadanos merecen se respete la decisión de su voto: Manterola Sainz

La diputada local presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, consideró que al atravesar Veracruz por una época de reconstrucción social y política, ahora se debe vivir una etapa en donde los ciudadanos merecen que se les respeten las decisiones que toman para la elección de sus representantes, “con la esperanza de que quienes accedan al poder público sirvan en la conformación de una sana convivencia social”.

Lo anterior lo señaló en el marco de la formalización de este Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, entre distintos poderes en la entidad, donde lo calificó como un instrumento jurídico necesario que debe ser respaldado para que se logren positivamente resultados en la materia.

En su carácter de representante del Poder Legislativo, sostuvo que existe consenso de todos los integrantes del Congreso local en este trascendental tema, pues el proceso electora es un aspecto que influye de manera directa en la vida democrática del país, de nuestra entidad federativa y de las personas que en cada municipio habitan.

El Convenio de Colaboración reiteró tiene por objeto establecer y coordinar acciones entre los firmantes, para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

Manterola Sainz, sostuvo “en cuanto a los compromisos que asume el Congreso, tengan la seguridad de que estaremos muy atentos de que se cumplan puntualmente y sobre todo en lo que se refiere a la participación ciudadana”.

Asimismo, aseveró que en el Poder Legislativo asumen la responsabilidad para establecer los mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación con las instituciones aquí representadas, con el propósito de fortalecer el combate de los delitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Obviamente que la democracia se pone en riesgo cuando se pretende falsear la realidad, aprovechándose de la disponibilidad de recursos públicos, engaños u omisiones. Y si la democracia seguirá siendo nuestra mejor opción para existir con equidad y justicia, entonces admitimos que desde el Poder Legislativo debemos cuidarla”, finalizó.