DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Comisión que investiga al gobierno de Veracruz documenta 50 denuncias de abuso de autoridad

A menos de un mes de que se creó la comisión especial de seguimiento a casos de violaciones de derechos humanos en Veracruz, en el Senado de la República, se han presentado 50 casos de quejas o denuncias contra el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, confirmó que cada caso ya cuenta con sus respectivos expedientes y están en proceso de documentación.

“En este momento hemos registrado más de 50 casos. Desde luego que este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado de Veracruz”.

Este jueves, representantes del PRD en el estado, llevaron ante el Senado el caso de Rogelio Franco que fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan Veracruz, y fue acusado del delito de ultrajes a la autoridad, luego de romperle su camisa a un policía ministerial.

“Todos los casos tenían que ser claramente documentados, inclusive al amparo de la información que usted nos da, compañero Bernal, y le rogaría que nos hiciera llegar la fecha, como documental público, la fecha de aprobación, la fecha de publicación en la Gaceta Oficial del Estado y la orden de aprehensión en torno a la aplicación de ese delito, para que, lo que nos están diciendo, esté soportado en hechos”.

Delgado Rannauro dijo que la derogación del delito de “ultraje a la autoridad” sumado a que está pendiente de que la Suprema Corte determine su inconstitucionalidad.

“Quieren decir que van a provocar su derogación cuando lo que se debe de ventilar es su inconstitucionalidad y aparejada a pérdida del Estado de Derecho, abuso de poder y ejercicio impune de la autoridad. Esto, debe tener consecuencias” concluyó.