DIRECTORIO

OFICINAS

Con éxito inicia “Fin de semana familiar” en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre

Un domingo familiar y lleno de música vivió la población que se dio cita este 4 de febrero en el parque José María Mata donde se inauguró el programa “Fin de semana familiar” que busca ofrecer espectáculos artísticos y culturales de calidad.

La presentación del grupo “El Cocuite” inauguró esta propuesta del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre Sánchez a través de la Dirección de Turismo y que tiene como objetivo que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios de expresión y diversión de manera gratuita, al mismo tiempo que se difunde la cultura.

En esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de Son jarocho tradicional y décimas jarochas. Simón Toledano, decimista del grupo “El Cocuite” explicó que este tipo de proyectos son importantes porque la gente necesita conocer su cultura y tradiciones, y parte de esto es el son jarocho.

Asimismo, agradeció el interés del Ayuntamiento municipal de dar la oportunidad a artistas locales de poder expresarse porque en más de una ocasión han buscado este tipo de espacios pero no han tenido respuesta positiva, “hablo de manera personal y por el sentir de otros artistas, siempre hemos querido y buscado estos espacios para poder hacer lo que nos gusta y llevar la cultura pero no se había presentado la oportunidad, que bueno que con esta administración sí haya esta oportunidad”.

Mientras tanto, la población que acudió a disfrutar de este evento agradeció al Alcalde Pepe De la Torre por abrir estos espacios gratuitos para disfrutar de una tarde familiar y pidió que continúen de manera periódica pues es una manera de impulsar a los artistas locales y fomentar el gusto por la música y otras expresiones artísticas entre todas las generaciones.