DIRECTORIO

OFICINAS

Contrataran más policías, en Papantla

Papantla

Luego de que hace dos años 8 policías municipales participaran en la desaparición forzada de dos jóvenes, el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, aseguró que actualmente los elementos están en proceso de evaluación de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para determinar quienes podrán continuar al interior del agrupamiento.

El funcionario municipal recordó que a su llegada a la administración se encontró una policía depurada, a la que se evalúa constantemente a los 123 policías en activo.

Asimismo, señaló que se tiene abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de integración a la Policía Municipal de Papantla pues se tiene una meta de alcanzar los 200 elementos.

Cuestionado sobre como garantizar el buen desempeño y honorabilidad de los elementos respondió “ya le toca a la academia y autoridades competentes evaluarlos para que ellos nos den la pauta de contratarlos o no”.

Afirmó que cuando se detecta a algún policía municipal que participa en hechos ilícitos indicó que se da parte a la autoridad correspondiente, pero reiteró que los exámenes de confiabilidad son para garantizar que se cuenta con personal apto.

“Para que sean elementos capaces de ostentar el cargo de policía”, dijo.

ENTREGA RECEPCIÓN

Por otra parte, el alcalde de Papantla señaló que en las auditorías que se realizaron en las cuentas públicas 2014, 2015 y 26 salieron sin observaciones y avaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Hoy en día estamos esperando que se audite la cuenta pública 2017, por lo pronto, de parte de nosotros no ha habido ningún tipo de sucesos, esperemos que la autoridad competente, dictamine a la cuenta pública 2017 y nosotros daremos parte al Congreso”, finalizó.