DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Crimen organizado, riesgo latente para la profesión periodística: CEAPP

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) reconoce que el crimen organizado representa un riesgo latente para el ejercicio de la profesión de los comunicadores.

El presidente del organismo, Silverio Quevedo detalló que al menos en una decena de municipios son un foco rojo para el ejercicio del periodismo, debido a la presencia de grupos criminales o por la delincuencia del fuero común, que hostigan u obligan a la autocensura.

Detalló que en la zona norte han identificado como focos de atención los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre, Papantla; en el sur, Coatzacoalcos, Cosoleacaque Minatitlán, y varios municipios de la Huasteca Alta.

“Es público y sabemos que obedece mucho al desarrollo y comportamiento de la violencia, ya sea delincuencia organizada o delincuencia común, todo esto va generando que la actividad del gremio se vea como advertencia de lo que cada uno hace”, dijo.

Ante los hechos violentos o acontecimientos de inseguridad es obvio y lógico que reviste mayor riesgo para quien acude a la cobertura de este, “cuando hay hechos delictivos -sobre todos los de la fuente policiaca- tiene mayor riesgo por ir al lugar de los hechos”.

Al referirse a las agresiones de autoridades estatales cuando se cubren eventos, dijo hemos hecho hincapié a los comunicadores en los que se respeten los límites y protocolos para que no incurran en una violación que les pueda poner en riesgo su seguridad física

Incluso, dijo, la llegada de los 212 alcaldes genera incidencias que pueden vulnerar la integridad física de los comunicadores, es por lo que tiene que estar al pendiente de lo que ocurre en las demarcaciones.

El comunicador pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecer la investigación e integración de las denuncias que se tienen por agresiones a comunicadores y sancionar a los responsables de los hechos.