DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Después de un año debatiéndose entre la vida y la muerte Alma Saint Martín nos da una gran noticia.

El 14 de noviembre de 2020, Alma Saint Martín, de 43, fue diagnosticada con leucemia mielógena aguda y pasó varios meses luchando contra la enfermedad; afortunadamente, ha podido librar esta batalla poco a poco, y en exclusiva nos revela que su último estudio arrojó que la biopsia de médula salió negativa a cáncer, y aunque aún no canta victoria porque tiene que seguir en revisión, reitera que está muy agradecida con Dios y la vida por darle otra oportunidad:

-Alma, hace un año te cambió la vida…

 

»Así es, el año pasado ingresé al hospital sin tener idea de que tenía leucemia; visité al médico porque me sentía cansada, tenía dolor en la espalda baja y molestia en el cuerpo, pero después presenté una grave neumonía. Todo avanzó rápido, mi estado de salud era crítico, estuve intubada en terapia intensiva y me indujeron al coma por 10 días».

-Después todo se hizo público…

 

»Así es, Alejandro empezó a movilizarse en redes sociales, con familiares y amigos para pedir sangre y plaquetas; era muy importante que me hicieran transfusiones, pues no

tenía defensas, y afortunadamente pudieron hacerme más de 100. Estando en coma también me dieron mi primer quimioterapia, y posteriormente tomé otras seis».

 

-¿Qué pasa cuando despiertas del coma?

 

»Me vi en cama llena de cables y tubos, fue muy fuerte, de un momento a otro me cambió la vida, y no hubo otra forma más que enfrentarlo y echarle ganas».

-¿Tuviste miedo en este proceso?

 

»Claro, me sentía débil y frágil, pero a pesar de todo, tenía mucha fe y esperanza. Todos estaban haciendo oraciones por mí».

-¿Pasó por tu mente, tirar la toalla?

 

»Llegó un momento en el que me decía: ‘Ya no puedo más, me siento cansada, débil’, pero jamás pensé que iba a perder esta batalla; yo siempre tuve mucha fe, sabía que iba a salir de esto y le iba a ganar al cáncer».

 

-Prosigue…

 

»Dios no me ha soltado y me ha ayudado a liberarme de esta enfermedad; es tan poderoso, que mis últimos resultados de biopsia ¡salieron negativos a leucemia!»

 

-¿Eso significa que ya no tienes cáncer?

 

»Aún no puedo cantar victoria porque tiene que pasar un periodo de observación, y más biopsias tienen que salir con resultado negativo. Pero ya no necesito quimioterapias, es un milagro lo que me está pasando; todos están sorprendidos, y yo, ¡estoy agradecida de estar viva!»

 

-¿Y qué sigue para ti, Alma?

 

»Seguiré recuperándome en casa, bajo observación, haciéndome exámenes; sé que poco a poco iré recuperando mi vida, a corto plazo no regresaré al trabajo. Ahora, Alejandro y yo celebramos que tengo salud, que hay buen pronóstico, y lo tomo como una nueva oportunidad de vida y un milagro», finalizó.