DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Detienen en Venezuela a pareja con más de 100 visas mexicanas falsas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela detuvieron a dos personas a las que se les incautaron 109 visas mexicanas falsas, informó la Fuerza Armada.

“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas), quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”, indicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló en la misma red social que los detenidos fueron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez, a quienes se les acusa de “forjamiento y falsificación de visas internacionales”.

A finales del año pasado, el Gobierno de México decidió solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a dicho país ante el creciente flujo migratorio, como reflejó el récord de más de 123 mil solicitudes de asilo recibidas en 2021, de las que 5 mil 623 fueron de venezolanos, la sexta nacionalidad más numerosa.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, cifras no vistas en casi 15 años, mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha contabilizado más de un millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.