DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

DIF Municipal solventa gastos funerarios de adulto mayor

No tenía familia y estaba hospitalizado. Rosita Martínez instruyó darle todo el apoyo desde su convalecencia hasta su última morada.

Personal del DIF Municipal que preside la Doctora Rosita Martínez otorgó todo el apoyo para el sepelio de un adulto mayor que falleció en este municipio y que no tenía familiar alguno y para darle una cristiana y digna sepultura fue acompañado hasta su última morada por trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Fidel Chacón, quien vivía solo y no contaba con más familia, pero que era muy apreciado por sus vecinos de la calle Cuauhtémoc, de Villa Independencia.

Al conocer su caso, la presidenta del DIF Municipal, Rosita Martínez Díaz, instruyó a su personal que se le diera todo el acompañamiento, incluso desde que estaba hospitalizado, pero lamentablemente la ciencia ya no pudo hacer más por él y falleció.

Se cubrieron los gastos funerarios al cien por ciento, desde ataúd, permisos de sepultura, acta de defunción, traslado de carroza y todos los concernientes a este doloroso momento, pues así lo instruyó la Doctora Rosita Martínez y el alcalde Pepe de la Torre.

El cuerpo de Don Fidel fue velado en su domicilio y tuvo el acompañamiento de personal del DIF y vecinos para despedirlo a su última morada y en ese sentido la presidenta del DIF comentó: “Debemos ser empáticos en este momento de tanto dolor para muchas familias y por eso no dudamos en apoyar casos como éste porque la pandemia y otras enfermedades están golpeando a las familias más desprotegidas”.