DIRECTORIO

OFICINAS

En San Rafael se inculca la cultura registral

San Rafael

Que todos los niños sanrafaelenses cuenten con el documento más importante, que lo identifica como ciudadano mexicano, cómo lo es el acta de nacimiento, es una de las principales preocupaciones de las autoridades municipales.

Por ello el DIF municipal de San Rafael qué preside la Enfermera Carmen Marín de Lagunes y el Registro Civil qué tiene a su cargo la licenciada Suelem Thomas Thomas trabajan por la inclusión de una cultura registral.

Todos los niños deben se registrados en tiempo y forma, por lo cual personal del DIF y Registro Civil hacen esfuerzos para que padres y madres de familia tengan siempre presente que los recién nacidos deben contar con su acta de nacimiento lo más pronto posible así como aquellos niños que por diferentes circunstancias no fueron registrados.

En San Rafael diariamente, como resultado de la implementación y promoción de los programas Registro Oportuno y Extemporáneo asi como el SIDEA Sistema de Impresión de Actas de Nacimiento del Estado de Veracruz, se entregan actas que certifican la ciudadanía mexicana de niños y niñas.