DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Enfermeros denuncian falta de insumos en centros de Salud de Orizaba; tienen que comprar hasta medicinas

Orizaba, Ver.

Enfermeros de los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, denunciaron una serie de grandes carencias para dar atención a las personas que acuden a estos lugares, pues no hay equipo, material, papelería, pero lo más grave es la falta de medicamentos que causa retrasos importantes en los tratamientos de los enfermos.

«Tenemos que sacar copias, reproducir lo que nos mandan, son capaces de decirnos que tienen cierto monto de insumos para determinado mes, nos dan una hoja y nos piden que nosotros lo reproduzcamos las veces que las necesitemos, pues debemos cumplir con nuestros reportes y si no lo hacemos el perjuicio es para uno y vienen los castigos«.

En entrevista, el trabajador Carlos Mario Esparragoza, dijo que no solos deben comprar su propio material médico y de protección o pagar los insumos de papelería, sino que la parte más lamentable es cuando deben informar a las personas de escasos recursos que deben comprar sus medicamentos, pues la Secretaria de Salud, no los surte.

«Tenemos que darle la cara a la gente y decirles que no contamos con tal o cual medicina; la consulta se otorga pero desgraciadamente no hay medicamento, no se le otorga y se tiene que ir así y hasta lo tienen que comprar«, declaró en entrevista, Carlos Mario Esparragoza.

Agregó que lo más preocupante son las personas que son de bajos recursos, pues tienen que adquirir sus medicinas, pero no cuentan con los recursos económicos, por lo que se quedan sin tomarlas y el riesgo es que empeore su caso, sean hospitalizados o hasta fallezcan en el peor escenario.

Fuente: Plumas Libres