DIRECTORIO

OFICINAS

Es responsabilidad de los ayuntamientos retirar llantas de la calle

* También pueden aplicar sanciones administrativas

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Alberto Peralta titular del departamento contra riesgos sanitarios de la jurisdicción sanitaria número cuatro señaló que a él no le corresponde retirar o sancionar administrativamente aquellas personas que tengan criaderos del mosquito Aedes Aegipty afuera de sus negocios o sus domicilios, que para eso están las autoridades municipales.

Dijo que los alcaldes tienen la facultad de invitar a esos ciudadanos a que retiren todo objeto que sirva como criadero del transmisor del dengue, y de no hacer caso, que ellos mismos los quiten de manera inmediata.

El funcionario estatal aclaró que también los municipios pueden sancionar de manera administrativa a estas personas, ya que se pone en riesgo la salud de los pobladores que habitan en sus alrededores.

Aclaró que los representantes de cada municipio pueden coordinarse con el departamento de Promoción a la Salud para activar tareas de recolección de llantas, ya que muchos ciudadanos lo primero que dicen es que no tienen un lugar en sus municipios donde depositarlas de manera legal.