DIRECTORIO

OFICINAS

“Estoy harta de que ser honesta en México sea un acto heróico”: Zavala

*Margarita Zavala afirmó que buscará crear y liderar una organización para devolverle la dignidad al trabajo político en México

Margarita Zavala un día después de que renunciará a su candidatura independiente a la presidencia de México, detalló las razones de su decisión y sus planes a futuro.

La ex primera dama señaló que antes de hacer oficial su renuncia platicó con su esposo y sus hijos por separado, para que entendieran sus motivaciones y por la unidad que hay en su familia. “Fue conmovedor hablar con mi familia y comunicarles mi decisión”, dijo.

Sin embargo, aceptó que le preocupaba la reacción de su equipo, los cuales han estado con ella desde el principio.

Recalcó que fue un gran trabajo lograr la candidatura independiente cuando las reglas estaban hechas para que no se llevara a cabo, además de que dicha ruta sirvió para dar luz a las inequidades en el proceso electoral.

Zavala señaló que lo importante no es cruzar el 1 de julio, sino trabajar después por un México el cual tendrá partidos políticos e instituciones debilitadas. Por lo mismo, dijo que creará una organización para que le devuelva la dignidad al trabajo político en el país.

“Estoy harta de que en Mexico ser honesto sea un acto heroico”, afirmó.

Finalmente, se dijo sorprendida por el discurso de López Obrador, pues consideró que no hizo nada para que el político hable de ella como lo ha hecho, y que si dejó la contienda es por la violencia y polarización del discurso que el candidato de Morena ha provocado.