DIRECTORIO

OFICINAS

Gestiona Alcalde apertura de caminos sacacosecha en autopista Cardel – Poza Rica

*Habitantes de Paso Largo piden su intervención para que la empresa cumpla con esta propuesta

Martínez de la Torre

La construcción de la autopista Cardel – Poza Rica ha generado inquietud entre los habitantes de la comunidad de Paso Largo, pues a pesar de que han sostenido reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) existen acuerdos que no se han cumplido, por lo que pidieron la intervención del Alcalde José De la Torre Sánchez.

 

Luis Antonio Galindo Murataya, vecino de la comunidad, señaló que hasta el momento la empresa responsable de la obra no ha acatado ninguno de los acuerdos que se han convenido, pues de entrada construye un terraplén que originaría un dique y por consiguiente la inundación del pueblo.

De igual manera explicó que durante las reuniones se acordó que se dejarían abiertos los caminos vecinales sacacosechas para que los productores que tienen parcelas cerca de la autopista puedan sacar su producto y comercializarlo.

Explicó que el Alcalde Pepe De la Torre ha tomado cartas en el asunto exigiendo a la empresa que analice el proyecto y lo mejore para que no se inunde la comunidad, “al Alcalde también le preocupa el que la SCT se haya comprometido a hacer ciertas cosas y no ha cumplido, ahorita se comunicó con los residentes de la SCT para hacerles ver que es urgente que se resuelvan las peticiones porque las personas que están cerca de la autopista no pueden sacar su producto”.

Será el próximo 3 de abril cuando nuevamente exista una reunión entre los habitantes, la SCT, la empresa responsable y autoridades locales para escuchar la propuesta de mejoramiento del proyecto que resuelva las necesidades de las comunidades.