DIRECTORIO

OFICINAS

Gobernador conmemora 155 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda en el cual esta presente la diputada Mariely Manterola Sainz

Camarón de Tejeda

El dia de ayer  se llevó a cabo la conmemoración del 155 aniversario de la batalla de Camarón con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo y la presidenta de la mesa directiva del congreso de estado la diputada Mariely Manterola Sainz .

Fue en el municipio de Camarón de Tejeda donde se llevó a cabo el evento cívico-militar; el primer evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Francisco de Paula Milán”, donde colocaron una ofrenda oral en el monumento del coronel que dirigió las tropas mexicanas y cañones tiraron al aire.

Más tarde, las autoridades se trasladaron al Mausoleo Franco-Mexicano donde nuevamente colocaron ofrendas orales y se entonaron los himnos nacionales de Francia y México. Al evento asistieron también del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quienes también montaron guardia de honor en cada una de las estaciones visitadas. Por último se llevó a cabo el desle militar con la participación de los diferentes batallones de las fuerzas castrenses.

En este emotivo evento no se conmemora una victoria, se rinde homenaje a los caídos en esta batalla, soldados mexicanos y de la Legión francesa que se distinguieron por su lealtad, honor y patriotismo.