DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Gobernador de Veracruz debe remover a Cisneros y a la Fiscal, dice el presidente de la corriente Ala Democrática del partido Morena

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez tiene la posibilidad de rectificar y atender la exigencia de las y los veracruzanos de tener “mejor justicia y buen gobierno”, para ello debe destituir del cargo al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y solicitar al congreso local la remoción de Verónica Hernández Giadáns de la Fiscalía General del Estado, señaló el senador suplente y presidente de la corriente Ala Democrática del partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Destacó que el gobierno de Veracruz y la FGE han violado la presunción de inocencia al impulsar las reformas al código penal de Veracruz para detener a ciudadanos y ciudadanas que supuestamente cometieron el delito de “Ultrajes a la autoridad”.

Con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el gobierno de Veracruz y la FGE, da la razón al senador de Morena, Ricardo Ávila Monreal, que exigió la liberación de 6 jóvenes detenidos en Xalapa en septiembre, privados de su libertad en el Penal de Pacho Viejo, y acusados por policía de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de cometer el delito de ultrajes a la autoridad.

“Venimos a exigir justicia y buen gobierno, tiene que remover, destituir al secretario Erick Cisneros, el inefable mejor conocido en el bajo mundo cómo Bola 8, él ha hecho un daño terrible a Veracruz, y él es el operador, instrumentador que ha metido en estos problemas, es una gente siniestra que no aporta al gobierno de Cuitláhuac García y que lo va a seguir metiendo en problemas que más vale que se deslinde” señaló.

Rojas Díaz Durán puntualizó que la FGE debe investigar a Cisneros Burgos “por todas las tropelías que ha cometido en el ejercicio indebido del cargo público que ostenta”.

Con respecto a Hernández Giadáns, el consejero del partido Morena dijo que el congreso local debe removerla del cargo, porque comete “omisión, complicidad, y un ejercicio irresponsable, se debe elegir a un o una fiscal con conocimiento, trayectoria, calidad moral y tenga independencia”.

Recalcó que el objetivo de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es no repetir los errores del pasado, cómo la represión política promovida por Cisneros Burgos en contra de liderazgos opositores.

Indicó que en las cárceles de Veracruz y de otros estados de la República Mexicana hay 2 mil 670 Personas Privadas de la Libertad (PPL) por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, lo que viola sus derechos humanos, por lo que el gobernador tiene la oportunidad de darles la libertad.

“El gobierno de Cuitláhuac García se ha convertido en cómplice de esa violación sistemática permanente de los derechos humanos, y nosotros queremos que los veracruzanos vivan en tranquilidad, y que sean respetados por sus gobernantes; las autoridades no tienen división de poderes, hay una concentración de poderes” finalizó.