DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Hieren con bala de goma a trabajador de Dos Bocas; “Voy a perder mi ojo”, afirma

Un trabajador de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, recibió un impacto de bala de goma en la cara, ante el cual, aseguró, perdería el ojo.

El obrero resultó herido durante la manifestación de este miércoles de trabajadores de la compañía ICA Fluor en demanda de mejores condiciones laborales.

El martes alrededor de tres mil trabajadores se fueron a paro para exigir el pago de horas extras, así como mejores salarios y prestaciones, y equipo de protección.

Aunque la mayoría retomó las labores este miércoles se desarrolló una manifestación a las afueras de la refinería de Dos Bocas, hasta donde se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, aunque esta última negó su participación en los hechos.

Sin embargo, fueron policías antimotines de Tabasco quienes intentaron replegar la protesta con gas lacrimógeno y balas de goma.

Varios trabajadores resultaron heridos, siendo cinco trasladados a hospitales para su debida atención médica.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a un obrero sangrando del costado izquierdo, a otros de las piernas y a uno más con una severa herida en un ojo.

Después de escucharse varias detonaciones un trabajador cayó al suelo cubriéndose un ojo y expresando “¡voy a perder mi ojo, malditos!”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, adjudicó la manifestación a “un pleito entre líderes”, rechazó que no se pague a los trabajadores horas extra y aseguró que las labores ya habían sido reanudadas.

Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas”, sentenció la funcionaria en entrevista afuera de Palacio Nacional.

Por su parte, ICA Fluor emitió un comunicado en el que aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral, así como con las prestaciones de ley acordadas con el sindicato.

Indicó también que la protesta fue organizada por “personas no identificadas ni reconocidas” en el contrato colectivo de trabajo.