DIRECTORIO

OFICINAS

Inaugura EPN primera etapa de la autopista Poza Rica-Cardel

*Con esta obra carretera se reducirá de cinco horas a 3 horas y media de Xalapa a Tuxpan

*Para septiembre se concluye la carretera Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico

Papantla

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, puso en marcha la autopista Poza Rica-Cardel, en su primera etapa del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, con una inversión de 1730 millones de pesos.

Acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, el evento sirvió también para entregar de manera formal las obras de Coatzacoalcos a la zona industrial donde se construyó un puente levadizo para los buques de gran tamaño, la cual tuvo un costo de 890 millones de pesos; así como también el libramiento de acceso a Veracruz Puerto con un monto de 600 millones de pesos y el bulevar Boca del Río-Antón de Lizardo, con una inversión de los cuatrocientos millones de pesos.

En su mensaje el mandatario estatal indicó que con esta obra carretera se reducirá de cinco horas a 3 horas y media de Xalapa a Tuxpan, lo cual es un sueño para todos los habitantes, pero también traerá más actividad turística, mayor actividad comercial y sobre todo inversiones de la iniciativa privada.

“Con obras concretas e importantes es cómo se transforma al país y al estado no con demagogia, como la que hoy se pone en marcha, esta importante autopista ya que la zona norte se merecía más y mejores carreteras para lograr su desarrollo que tanta falta le hace”; dijo Yunes Linares.

El Gobernador agradeció también por una de las obras más importantes para el estado como es el nuevo puerto de Veracruz, el cual es una realidad ya que triplicará su capacidad al actual y será inaugurado por el presidente de la República y con el respaldo de la iniciativa privada.

Antes de terminar su discurso, el Gobernador se pronunció a favor del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que es una realidad que el actual ha sido rebasado y contar con un nuevo aeropuerto que beneficiará a todo el país, por lo cual están completamente a favor de su construcción.

En su mensaje el presidente de la república hizo el compromiso ante los asistentes de concluir el segundo tramo de esta autopista Poza Rica-Cardel, en el mes de agosto-septiembre, así como también la obra Tuxpan-Tampico.

Resaltó que en lo que va de su administración se entregarán 52 autopistas de las cuales 40 ya están puestas en marcha una es la Poza Rica-Cardel, además hoy en Veracruz se pone en marcha la obra portuaria más importante y grande de su gestión, la cual traerá una nueva etapa para el puerto de Veracruz.

Posteriormente se develaron las placas de manera simbólica de estas importantes obras las cuales ya se encuentran en funcionamiento.