DIRECTORIO

OFICINAS

Juan Carlos Osorio: “El grupo de México es el más difícil”

¿Podrá México conquistar Rusia con Chucky Lozano? (Video de Copa 90)

Todavía faltan algunos meses para que comience la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero Juan Carlos Osorio ya piensa en la fase de grupos que aseguró que será de lo más difícil de la competencia. En conferencia de prensa, el entrenador colombiano se dijo preparado para asumir el reto que significarán sus rivales en la máxima justa futbolística.

“El grupo de México pinta como uno de los más difíciles. Es un buen reto y lo veo así, nos preparamos toda la vida contra los mejores. Estamos con Alemania, el campeón del mundo, Corea del Sur que seguro será un muy buen rival y Suecia que destacó por dejar fuera del mundial a Italia y que en el 2002 ya sacó a Argentina. El grupo es el más difíciles del torneo”, aseguró el estratega del equipo nacional.

Por otra parte, aseguró que para Para llegar a la convocatoria de la Selección Mexicana en Rusia 2018 va a ser muy importante el presente que tenga cada jugador. “Somos conscientes y siempre lo tenemos en cuenta el futbol es del presente. Para la convocatoria tomaremos muy en cuenta el momento de forma y el estado atlético. Existe un plan de trabajo y de acompañamiento que los jugadores están siguiendo, en marzo haremos pruebas para determinar que todo vaya bien”.

Igualmente, se refirió al caso específico de varios elementos mexicanos que militan en el viejo continente. “De Javier nos alegra mucho, desde que lo visité y hablando con Moyes siempre pensé que con buena asistencia Javier siempre será un buen rematador. No me sorprende que este anotando goles, lo están utilizando bien. Lo de Hirving no fue grave, hablamos con él. Fue una jugada muy fuerte pero salió bien librado, esperemos que este de vuelta muy pronto”, comentó el director técnico.

Además, habló sobre los cambios de equipos que tuvieron este verano Miguel Layún y Héctor Moreno, mismos que vio con buenos ojos. “De Miguel creo que decidió muy bien y esperemos que compita, lo mismo de Moreno. Nos ilusiona que jueguen en un alto porcentaje”, sentenció.