DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Las mamás misantecas fueron apapachadas por la administración de Javier Hernández Candanedo

  • En el evento “De corazón para mamá” en celebración del día de las madres, dieron a conocer las 30 acciones de mejoramiento de vivienda que vendrán a transformar el hogar de mismo número de madres.

Misantla, Ver.

El alcalde Javier Hernández Candanedo celebró el Día de las Madres en la el parque Morelos de Misantla este domingo 8 de mayo, evento donde hubo regalos, sorpresas y rifas para celebrar el día de las madres y de esta forma premiarlas con electrónicos, comidas, cambios de imagen, y por supuesto las 30 acciones de mejoramiento de vivienda que se realizarán en coordinación entre el DIF municipal y el DIF estatal.

En el evento, estuvieron con el alcalde, los regidores, directores, la presidenta del DIF municipal, Mar Hernández Castillo, así como servidores de diferentes áreas del H. Ayuntamiento 2022-2025, así como las madrecitas que se dieron cita donde fueron apapachadas con un evento artístico.

Durante el festejo, el primer edil Javier Hernández Candanedo y Mar Hernández Castillo dieron a conocer a las ganadoras de las 30 acciones de vivienda que, más allá de un regalo, tendrán un verdadero cambio en su vida. Sin lugar a dudas, dijo el mandatario misanteco, “Transformando el hogar de mamá” vendrá a imprimirle ese sentido social de la presente administración de resultados y permitirá continuar velando y trabajando en favor de los que menos tienen y más necesitan.

En los próximos meses, en coordinación con el DIF estatal, la Presidenta del DIF tendrá la encomienda de visitar los hogares de las ganadoras, seleccionadas por haber enviado una carta contando su historia de vida y porqué su hogar necesitaba ser renovado.

Con ello, se realizará una evaluación de las necesidades de cada caso, a fin de realizar los mejoramientos necesarios, que permitan a 30 jefas de familia brindarles mejores condiciones a sus hijas e hijos, cumpliendo un sueño este día de las madres.

A quienes no resultaron seleccionadas, el DIF municipal que encabeza Mar Hernández Castillo hizo el compromiso de tenerlas en cuenta para próximas acciones de mejoramiento, pues estas 30 casas serán solo las primeras de una serie de beneficios de este tipo que se lograrán en equipo con el gobierno estatal, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En el acto, el alcalde Javier Hernández Candanedo comentó: “De antemano, nuestras más sinceras felicitaciones. Veo que es un convivio muy ameno. Felicito a todas y cada una de ustedes que, sin importar las circunstancias, siempre están pensando en sus hijos, tratando de darles lo mejor y a veces dejando de lado sus necesidades porque siempre quieren lo mejor para sus hijos. Quienes hemos tenido la dicha de ser padres lo sabemos”, comentó.

El alcalde continuó: “Decimos que el hogar se conforma de dos, el padre y la madre. Es cierto, eso queda claro, pero siempre la que va marcando el rumbo y el liderazgo moral en un hogar es la madre. Mis más sinceras felicitaciones a todas ustedes. Prácticamente en todo Misantla me ha tocado conocer y estrechar las manos de muchas mujeres, madres muy trabajadoras y muy preocupadas por sus hijos. Reconocerles ese trabajo que hacen en el hogar, en la casa, y seguir fomentando los valores con sus hijos, y no hay palabras para agradecerles ese gran trabajo que hacen para forjar hombres y mujeres de bien”, expresó.

“Ustedes son quienes impulsan el cambio y la transformación de Misantla, a mi mamá le agradezco sus consejos, compañía y su amor, porque el amor que tienen por sus hijos e hijas es invaluable”, reconoció la presidenta del DIF municipal, Mar Hernández Castillo.

Finalmente, señaló que nuestras mamás nunca nos dejarán de llevar de la mano, por lo que esta celebración estuvo pensada en quienes nunca se dan por vencidas.

Asimismo, fueron distribuidos artículos domésticos para las mamás el Municipio por parte del alcalde y los miembros del Ayuntamiento, cuyas direcciones y algunas personas en lo individual hicieron donativos en especie para contribuir a hacer memorable este festejo.

Además, en el cartel artístico, las asistentes pudieron escuchar a Marlen Villegas y Sergio´s Trío, quienes fueron los encargados de cantar a las mamás en esta celebración anticipada para que el 10 de mayo puedan pasarla en familia con sus hijas e hijos.