DIRECTORIO

OFICINAS

M. A. Yunes Márquez ya es miembro de Vía Veracruzana; lo dan a conocer en asamblea

Boca del Río

Lo que hasta hace unas semanas era un persistente rumor, hoy ya es una realidad. Este sábado, en asamblea estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-MC, formalmente ya es miembro de Vía Veracruzana, asociación política estatal que fundó el veterano priista Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En el hotel Fiesta Inn de Boca del Río, estuvieron presentes integrantes de la dirigencia estatal de Vía Veracruzana para darle la bienvenida a esa organización a Yunes Márquez, quien estuvo presente e hizo uso de la voz ante la nutrida asistencia.

Entre los asistentes, estuvieron Mario Tejeda, dirigente estatal de Vía Veracruzana, Amadeo Flores Villalba, Ricardo Olivares Pineda, Rafael Córdoba, Fernando Vásquez, Julio Muñoz, Juan Carlos Campos, América Landeros, entre otros.

Hasta donde se sabe, Amadeo Flores Espinosa aún no ha renunciado a su militancia priista, y al parecer permanecerá todavía un tiempo en el Revolucionario Institucional. Pero eso sí, la asociación que él fundó, desde hace semanas se pintó de azul y va con todo para apoyar la campaña del hijo del Gobernador.

Veracruz no necesita de discordias que sólo nos empobrecen: Vía Veracruzana

Asimismo, Vía Veracruzana envió un comunicado el cual se reproduce a continuación de manera textual:

Ante la propuesta de abrir espacios de participación que permitan enriquecer la diversidad política e integrar una agenda incluyente sobre los temas que interesan a los veracruzanos, la asociación política Vía Veracruzana acordó dar su apoyo al candidato a Gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante una reunión celebrada en el WTC de este municipio a la que asistió el candidato, los socios de esta organización coincidieron es que Veracruz vive tiempos de pluralidad que exigen una mayor participación política. “Haremos política sin ataduras ni subordinaciones” ofrecieron, luego de reconocer la disposición de Yunes Márquez por abrir puentes de colaboración e iniciar un diálogo constructivo

Los socios signaron un acuerdo en el que se establece que esta búsqueda de espacios “no debe entenderse como una confrontación con nadie, una separación contra de nadie, porque Veracruz hoy no necesita de más discordia, de enconos partidistas, ni de divisiones políticas que sólo nos empobrecen.”

Yunes Márquez se dijo satisfecho por haber alcanzado este acuerdo, luego de una serie de encuentros donde tuvo la oportunidad se presentar su proyecto político para su futuro gobierno, por lo que solicitó formalmente el apoyo de esta organización política, en quienes reconoció cuadros con una vasta experiencia y un verdadero liderazgo social en todas las regiones del estado.

En el encuentro al que también asistieron socios fundadores y ex presidentes, representantes de las distintas delegaciones de Vía Veracruzana aprobaron la decisión del Consejo para dar su apoyo a Yunes Márquez.

“La libre expresión siempre será una fortaleza, nunca una debilidad”, señalaron luego de un diálogo franco y abierto con el aspirante de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. A nombre del Consejo directivo, el presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda reiteró que la organización jó su posición política ante los veracruzanos, como una forma de ejercer el derecho de hacer política.

“Hoy vivimos una nueva etapa política en Veracruz que requiere de deniciones y nuestra asociación política ha hecho la suya. Mantendremos nuestro principio fundamental de un localismo enriquecedor y que en esta tarea daremos todo por Veracruz”, concluyo.