DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Misantla, sede regional del taller de capacitación a Grupos de Búsqueda Municipales

*Participaron municipios vecinos en la capacitación llevaba a cabo por la Comisión Estatal de Búsqueda

Misantla, Ver.

Misantla fue sede del taller de capacitación de grupos de búsqueda municipales de la zona centro-norte del estado de Veracruz, cuyo objetivo es integrar a policías municipales y servidores públicos de áreas afines, para que sean los primeros respondientes en caso de desapariciones de personas.

Para ello, el Ayuntamiento de Misantla que encabeza Javier Hernández Candanedo brindó todas las facilidades para que el taller se realizara de manera eficaz, agradeciendo a la Comisión Estatal de Búsqueda por su confianza para que el municipio fuera anfitrión y permitir que los elementos de diferentes ayuntamientos se capaciten para una vinculación con la población, dando servicios de apoyo a las familias en la búsqueda de seres queridos.

Los municipios participantes fuero Misantla, Tenochtitlan, Vega de Alatorre, Naolinco, Juchique, Chiconquiaco, Colipa y Yecuatla, mismos que capacitan a sus equipos para que sepan responder ante eventuales situaciones de desaparición.

El jefe de oficina de búsqueda inmediata en el estado de Veracruz, Evaristo Mendoza, especificó que este taller regional es uno de los que se tienen considerados en los municipios de Veracruz y mencionó que la capacitación en materia de búsqueda, con perfil en derechos humanos, es también para sensibilizar y tener un mejor resultado en la materia al atender un caso.

En este encuentro participó el Centro de Investigación en Antropología Social del Golfo, que expuso temas sobre búsqueda de personas y coordinó actividades con casos hipotéticos para determinar qué acciones se tomarían en cada situación particular, conformando grupos multidisciplinarios de las distintas dependencias para una mejor atención a las situaciones.

El taller que concluyó este 26 de julio fue impartido en el gimnasio de la Unidad deportiva “Amado Zacarías”, donde acudieron dependencias municipales como Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad Municipal, el Instituto de la Mujer, DIF, Protección Civil.