DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Mujer capta sin querer a hombre que la acosó sexualmente en GYM; se hace viral en TikTok

¿Ya no existe el acoso? ¿Exageran quienes denuncian? Son algunos juicios que se lanzan cuando una mujer rompe el silencio y pone alto a la violencia de índole sexual en donde se siente incómoda, asechada o vulnerada por una o más personas. Ejemplo de ello, es lo que le sucedió a una mujer que logró captar el momento en el que un hombre la acosó sexualmente mientras se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio. En un inicio, pensó que todo era parte de su imaginación, pero gracias al video pudo comprobarlo. Te contamos el caso de esta joven que se volvió viral en TikTok.

Una influencer, de nombre Julia, lanzó en TikTok una prueba del acoso del que fue víctima mientras se encontraba en el gimnasio haciendo ejercicio. Ella estaba grabando su entrenamiento cuando de pronto se percató que un compañero del club deportivo hizo algo que la puso incómoda.

El hombre acosador se agachó para poder captar una o varias fotografías de la influencer que se encontraba recostada de lado haciendo ejercicio para las piernas. Tomó las imágenes sin su consentimiento, además de que la asechó con la mirada y después mostró orgulloso de lo hecho a otro integrante del gimnasio.

La mujer se mostró extrañada de la situación e incluso llegó a pensar que quizá ella se había imaginado la situación. Sin embargo, al ver la grabación se dio cuenta que todo era real: el hombre había cometido acoso sexual.

Externó que ella lo denunció ante las autoridades del gimnasio, pero él lo negó:

“Negó haber tomado una foto y me hizo sentir como una loca al denunciarlo. Yo estaba filmando un entrenamiento”, comentó Julia.
Sin embargo, el gimnasio lo expulsó. El hombre se molestó, pero tuvo que abandonar el lugar. Julia por su parte aseguró que temió por su seguridad así que decidió no volver al lugar. El video de inmediato se volvió viral, pues más de una mujer se sintió identificada. Condenaron la muestra de acoso y replicaron el contenido con el fin de hacer consciencia y acabar con este tipo de violencia hacia las mujeres.