DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Patrice Evra confiesa que un profesor abusó de él cuando era niño

Patrice Evra fue un aguerrido lateral que destacó con el Manchester United y la Selección de Francia, sin embargo, durante mucho tiempo guardó un secreto que lo atormentó durante su infancia.

El exfutbolista revela en su libro autobiográfico ‘I love this game’ que sufrió de abuso sexual a los 13 años de edad por parte de un profesor que le ofreció un cuarto en su casa para que viviera más cerca del colegio

«El maestro, creyendo que me había quedado dormido, puso sus manos debajo de mi edredón y trató de tocarme. Sabía que estaba haciendo algo mal, así que traté de empujarlo y golpearlo».

Evra dijo a su madre que ya no quería dormir en casa del profesor, pero no le explicó la razón.

«Ni siquiera me preguntó por qué me iba. Él lo sabía. Sin embargo, la última noche en la casa de ese hombre, cuando supo que regresaría con mi familia, finalmente, logró su objetivo. Se introdujo mi p… en la boca».

Años después el profesor fue denunciado por otros niños y la policía de Mónaco contactó a Evra para saber si él también había sido víctima. Su madre apenas se enteró de los abusos, adelantó al periódico The Times.

«Como era famoso y tenía miedo de la reacción, mentí y dije que no (lo había abusado) (…) No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema (…) Sé que mi mamá y la gente de mi familia buscará y verá si pueden denunciar. Pero he enterrado esto tan profundamente que no pienso en eso».

Evra dijo que no odia al profesor que lo abusó y tampoco quiere que la gente sienta lástima por él, pero se arrepiente de no denunciarlo antes y quiere que su caso sirva de ejemplo para otras personas.