DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

“Pollero” traficaba en una Suburban con 21 migrantes

* Ya había burlado la seguridad de la autopista de Las Choapas

Xalapa

Totalmente hacinados en una camioneta Suburban color blanco, eran trasladadas 21 personas de nacionalidad centroamericana, por parte de un presunto traficante de migrantes que fue capturado por elementos de la Guardia Nacional.

El boletín oficial fue emitido este lunes por la noche pero la detención se registró el pasado domingo sobre la carretera 180 Costera del Golfo, alrededor de las 17:50 horas. El presunto “pollero” ya había burlado la seguridad de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla.

La detención ocurrió en el kilómetro 19+950. En total eran 15 personas adultas y seis menores de edad, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El presunto traficante se identificó como Aarón Iván S. C. de 28 años de edad, con domicilio en el vecino estado de Chiapas.

Los migrantes procedentes de El Salvador se identificaron como: César Wilfredo, de 36 años de edad; Araceli Lissette, de 36 años; José Daniel, de 27 años; María Gloria, de 26 años; Rufina Anabel, de 42 años, Cosme Javier, de 25 años; María Celeste, de 09 años; María Alexander, de 26 años; Rosa Melinda, de 25 años; Milton Eduardo, de 09 años; Jonathan Ezequiel, de 02 años, y Xiomari Carolina, de 28 años de edad.

Los nacidos en Honduras son: Omar Enrique, de 35 años; Neste Estiwen, de 29 años; Jerson Villalta, de 38 años; Yorleni, de 28 años; Jerson Fabricio, de 04 años; José Bismark, de 21 años; Dania Noemí, de 03 años, y Escarlet Dariela, de 17 años de edad.

El único originario de Guatemala es Armando L. de 24 años de edad.

El vehículo en el que los trasladaban es una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco, con placas de circulación DNC-343.

Los migrantes “rescatados” fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y el detenido junto con la Suburban quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos.