DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

¿Por qué lo hizo? Shakira vende los derechos de más de 100 de sus canciones

La cantante colombiana Shakira, quien actualmente es una de las mujeres más influyentes en la música a nivel mundial, vendió los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, con sede en Londres, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

La tres veces ganadora del Grammy vendió más de 80 millones de sencillos y álbumes y, entre sus mayores éxitos, se incluye «Hips Don’t Lie» o «Underneath Your Clothes».

Con este acuerdo, Shakira se une a nombres de otros artistas como Neil Young, quien recientemente también vendió los derechos musicales de Hipgnosis.

«A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo», ha señalado la artista.
Hipgnosis ya ha llegado este año a acuerdos con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y el productor de discos Jimmy Iovine. Otros artistas como Bob Dylan vendieron parte de su catálogo a Universal Music Group en diciembre.