DIRECTORIO

OFICINAS

¿Qué ‘9’ quiso Zidane y no pudo fichar el Real Madrid?

El Real Madrid comienza la defensa del título de la Champions League recibiendo al APOEL de Nicosia, pero lo hará sin un delantero centro de garantías. Con Álvaro Morata vendido al Chelsea y con Karim Benzemá lesionado, Zinedine Zidane no podrá contar con un ‘9’ de jerarquía, más allá del regreso de Cristiano Ronaldo al once inicial.

El entrenador francés reconoció en rueda de prensa que el club español intentó sin éxito firmar al reemplazante de Morata. “¿Sabes que no podemos fichar a nadie ya, no? Al menos, hasta dentro de cuatro meses. ¿Si pienso que debimos haber fichado otro ‘9’ cuando Morata se fue? Bueno, cuando miras a los que teníamos, que Morata y Mariano lo hicieron muy bien, y miras ahora puedes pensar que te falta un ‘9’. Y puede ser. Pero no se ha podido, sobre todo el tema de Morata. Me hubiera gustado que se quedara. Pero quería jugar más y marcharse. Y al final no se ha podido conseguir otro jugador”, admitía el ex jugador de la Juventus.

Los jóvenes que no triunfaron en el Real Madrid

¿A qué delantero centro intentó fichar Zidane y el Real Madrid no consiguió? El nombre que con más fuerza sonó fue el de Kylian Mbappé, traspasado este verano del Monaco al Paris Saint-Germain en 180 millones de euros. A ‘Zizou’ le hubiera encantado tener en la plantilla a su compatriota, que finalmente no se ha movido de la Ligue1.

Pocos meses atrás, Florentino Pérez destacaba las cualidades del internacional galo, aunque ponía un ‘pero’ en su corta edad. “Con 18 años pocos jugadores juegan en el Real Madrid. Debemos tener paciencia. El entrenador lo tiene en su mente. No vale con decir vamos a traer jugadores para que estén en el banquillo. A Mbappé le contemplamos, pero tenemos una dificultad por su edad para que ocupe un sitio”, decía el máximo directivo merengue en una entrevista concedida a esRadio.

El propio Mbappé explicaba que para él era muy importante volver a París, la ciudad en la que nació y creció. “Era importante no irme de Francia después de únicamente seis meses al máximo nivel y regresar a la ciudad en la que nací y crecí”, argumentaba en su presentación como nuevo jugador del PSG.

Muchos otros nombres sonaron en las últimas semanas de la ventana de mercado para reforzar al Real Madrid, especialmente tras la marcha de Morata a Londres. Desde Thomas Muller hasta Pierre-Emerick Aubameyang, pasando por Timo Werner o Robert Lewandowski. Algún medio se animó a arrojar el nombre de Chicharito Hernández… ¡y hasta el de Neymar! Ninguno tuvo opciones reales de defender el escudo del campeón de Europa. Y es que, probablemente, Zidane no quiso a ninguno más allá de Mbappé.