DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

¿Quién es Román Martínez? El canterano que entrena con América para reemplazar a Federico Viñas

Román Martínez apunta a una nueva oportunidad en América, luego de darse a conocer la lesión de Federico Viñas en el partido Ida ante Puebla por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.

La situación del uruguayo es favorable tras descatarse una fractura, pero es casi imposible que llegue en óptima condiciones al juego de Vuelta, por lo que Fernando Ortíz llamó a Román para que entrene con el primer equipo y muy probablemente vaya a la banca el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Ante la duda de muchos aficionados, a continuación les decimos quién es el joven futbolista que apunta a ganarse un lugar en el primer equipo azulcrema ante la ausencia de Viñas y el bajo nivel de Henry Martín.

Román Arturo Martínez Canales nació un 18 de agosto de 2002 en Puebla, México. Su padre es el exjugador de la Franja, Eduardo Martínez y en 2017 decidió dejar su ciudad natal para meterse a la Sub-15 de las Águilas, tras una invitación de Guillermo Huerta, quien en ese entonces era el entrenador de juveniles en Coapa.

Con muchos sacrificios y el sueño de vestir la playera americanista, Román hizo su debut en el futbol profesional en el partido entre América y Atlas, por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX .

El delantero de 1.80 m y pas de 80 kg de peso ingresó al minuto 80 de tiempo corrido y con solo 17 años demostró que tienes las condiciones necesarias para brillar en el equipo más importante de México.

Román Martínez se considera un jugador “que le gusta sacrificarse, de mucha movilidad, me gusta servir de pivote para que otros compañeros avancen por los costados, les doy el balón y después me agrego al frente, así entiendo el juego, el ritmo, debo hacerlo”, expresó en una entrevista con el Sol de Puebla.

Al canterano azulcrema le apodan el Mozumbito porque así se llama la escuela de futbol de su padre en Puebla, donde dio sus primeros pasos en el deporte. Ahora, Román tratará de llenarle el ojo al Tano Ortíz para obtener un lugar en el América.