DIRECTORIO

OFICINAS

Reciben reconocimiento alumnos de telesecundaria de Papantla, campeones en robótica

Papantla

La profesora Librada Pérez Bernabe, jefa de sector de Telesecundaria, entregó un reconocimiento a los alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria Justo Sierra Méndez del municipio de Gutiérrez Zamora, por obtener el primer y tercer lugar en el concurso de robótica VEX IQ Challenge realizado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Fue en rueda de prensa realizada en el municipio de Papantla, donde se reconoció el esfuerzo de los alumnos en este mundial de robótica quienes representaron dignamente a Veracruz y México.

Son un total de 12 jóvenes de este nivel educativo, quienes fueron galardonados y reconocidos por las autoridades educativas, los cuales a pesar de las necesidades que se tienen en su telesecundaria de Gutiérrez Zamora, no ha sido impedimento para aprender y tratar de ser los mejores en robótica.

El profesor Iván Grajales Hernández señaló que desde hace cinco años han venido participando en este tipo de competencias, obteniendo importantes lugares, ahora se enfrentaron a los mejores equipos del mundo siendo calificados con gran puntuación por su excelencia y diseño.

Externó que han participado en tres ocasiones en concursos que se desarrollan fuera del país, mientras que en el mes de marzo del 2017, obtuvieron el sexto lugar a nivel internacional, quedando entre los mejores proyectos que se presentaron en este concurso, además a nivel nacional han logrado pasar las tres fases necesarias para poder obtener el pase al mundial, siendo los primeros equipos en lograr pisar un escenario de este tipo, logrando altos puntajes, así como el primer lugar en división de matemáticas, enfrentando a otros primeros lugares provenientes de otros países.

Dio a conocer que reciben asesoría y apoyo por parte de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, esto para poder realizar los distintos proyectos en los concursos, por lo cual están sumamente agradecidos por este valioso apoyo y reforzar los conocimientos de los estudiantes.

La jefa de sector Pérez Bernabe, entregó reconocimiento a los estudiantes y agradeció el gran profesionalismo de los docentes, ya que son formadores de futuros profesionistas destacados quienes se convertirán en el futuro de México.