DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Reconocen a Rodrigo Calderón por su apoyo a la sociedad afectada por COVID-19

* El Gobierno del Estado de Veracruz, el Tecnológico de Pánuco y las Secretarías de Educación y de Salud, entregaron reconocimientos al Diputado Federal de Martínez de la Torre, por su invaluable contribución en medio de la pandemia.

Xalapa, Ver.

Por su invaluable apoyo a la sociedad que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP) y las Secretarías de Salud y de Educación, reconocieron al Diputado Federal del Distrito VII, Rodrigo Calderón Salas.

En la entrega, las autoridades estatales y educativas resaltaron la contribución del legislador martinense para el desarrollo del prototipo “Ventilador Mecánico Portátil V2.0” en la contingencia sanitaria actual, así como las múltiples donaciones que ha realizado a hospitales, corporaciones de emergencia y familias vulnerables.

Durante los casi tres meses de la amenaza sanitaria, los apoyos a la salud y alimentarios han sido los ejes rectores de Rodrigo Calderón. Ha contribuido con material y equipo a hospitales de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y Misantla, donde llegan los pacientes posiblemente infectados por el virus para ser atendidos.

Overoles, mascarillas especiales, túneles desinfectantes, fórmulas sanitizantes y bombas para fumigar, han sido sólo algunos de los beneficios que ha adquirido con recursos propios y entregado para garantizar la seguridad del personal médico, de sus familias y de los pacientes.

Asimismo, realizó la donación de su sueldo para la elaboración de ventiladores electrónicos, que serán utilizados en los Centros de Atención Médica Extendida de COVID-19 y que está habilitando el Gobierno Estatal; mientras que, en el Congreso de la Unión, votó a favor de destinar una partida millonaria a las instituciones y personal de salud para hacer frente a la emergencia del Coronavirus, entre otras acciones en beneficio del pueblo.

De esta manera, fueron los secretarios Roberto Ramos Alor y Zenyazen Roberto Escobar García, y la Directora General del ITSP, Jeanette Martínez Ettiene, quienes reconocieron la labor y compromiso de Rodrigo Calderón, en beneficio de los ciudadanos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.