DIRECTORIO

OFICINAS

Regresa Ayuntamiento de Xalapa más de un millón de pesos a la federación

Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa tuvo que regresar 1 millón 72 mil pesos al Gobierno Federal debido a que estos no se aplicaron en tiempo y forma, tal y como lo mandan las normas de ejecución.

A decir de la síndica única, Ivonne Cisneros Lujan, la pasada administración tenía que aplicar estos recursos antes de 31 de diciembre del 2017, sin embargo no lo hicieron y, lo mandaron para el primer trimestre de la presente administración.

Expuso que estos recursos corresponden a las siguientes obras:

Construcción de la calle Xalapeños Ilustres, entre 20 de noviembre y Santos Degollados, zona centro por un concepto de más de 684 mil.

Construcción de pavimento hidráulico de Xalapeños Ilustres y Carrillo Puerto, con un presupuesto de más de 460 mil pesos.

Reconstrucción con pavimento hidráulico en la calle Juan de la Luz Enríquez así como la calle Rafael Lucio y Leandro Valle.

“Todos estos son recursos no aplicados antes del 31 de diciembre del 2017 y correspondientes a esa obra”.

Recursos no ejercidos por el fondo Fortaseg 2017, es decir, recursos para la Seguridad Pública.

Adquisición de 10 kits de iluminación

Adquisición de 2 unidades móviles por un más millón de pesos

Adquisición de un sistema de comunicaciones por 20 mil pesos.
Durante su intervención del Cabildo de Xalapa, la servidora pública municipal lamentó que se hayan etiquetado los recursos para una organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además de que la obra no era de buena calidad.

“Aquí es donde están incluidos los recursos de las obras que están comentadas destinadas a las áreas de Antorcha Campesina”.