DIRECTORIO

OFICINAS

Renato Sales confirma detención de “El 80” en Namiquipa, Chihuahua

*El comisionado de seguridad confirmó que su captura se dio sin que se efectuara ningún disparo y que es uno de los más buscados por el FBI

El comisionado de seguridad nacional Renato Sales Heredia, indicó que se logró la captura de Carlos Arturo “N”, líder de La Línea perteneciente al cártel de Juárez, asegurando que fue sin que se efectuara ningún disparo.

“Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de élite de la Sedena y la Policía Federal capturaron Carlos Arturo “N”, se trata del principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y fue detenido en Namiquipa, sin que las fuerzas especiales efectuaran un solo disparo.

En conferencia de prensa aseguró que las investigaciones realizadas por diversas instituciones lograron dar con su paradero, se le acusa de ser responsable de la violencia en el estado de Chihuahua, así como del trasiego de droga a Estados Unidos.

Por estos motivos era una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Además indicó que al momento de la detención se le encontraron varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones, diversas prendas y dos vehículos. Fue puesto a disposición de las Procuraduría General de la República (PGR).

Horas antes se dijo que fuerzas federales y militares había logrado la captura de uno de los principales capos del cártel de Juárez.

Carlos Arturo Quintana también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Además, se detalló que es probable responsable del trasiego de mariguana, goma de opio, heroína, fentanilo y crystal con destino a los Estados Unidos.

Al momento de la detención se le encontraron dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, y tres pistolas tipo escuadra, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además de cargadores, cartuchos, equipo táctico y de comunicación diverso, dos vehículos tipo pick up, y 30 mil pesos en efectivo.