DIRECTORIO

OFICINAS

Rolando Olivares invierte 47 millones de pesos para mejorar la educación

Martínez de la Torre

Martínez con educación de calidad fue uno de los ejes rectores del actual Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien cumplió su objetivo al construir mejores espacios para el proceso enseñanza-aprendizaje y brindar lo necesario para que ningún estudiante abandonara las aulas.

Durante la presente administración se construyeron aulas, techados y canchas, también se entregaron becas a casi 4 mil estudiantes de distintos niveles educativos, además se aplicaron acciones y programas coordinados con la Secretaría de Educación de Veracruz, con la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones.

Con una inversión de 47 millones de pesos, esta administración construyó 16 nuevas aulas en igual número de escuelas y se entregaron 12 techados en canchas escolares en comunidades y colonias de este municipio, además de otras 8 obras escolares sin que los padres de familia hicieran alguna aportación.

Además de lo anterior, el Gobierno Municipal entregó un total de 3 mil 740 becas económicas que hoy son historias de éxito. Para darle apoyo a la lectura, por primera vez se realizó la feria municipal del libro, en la que anualmente los martinenses pudieron disfrutar de obras de teatro, conta-cuentos, talleres, además se entregó la segunda biblioteca municipal en Villa Independencia con más de 2 mil ejemplares de libros.