DIRECTORIO

OFICINAS

Rosita Martínez ofrece equipar cocinas comunitarias

Martínez de la Torre

Para la Presidenta del Sistema DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, la Asistencia alimentaria es una parte fundamental para el Organismo que representa, pues es necesario que los padres de familia sepan cómo nutrir a sus hijos y fomentarles una alimentación sana que les permita tener una mejor calidad de vida.

Al hacer entrega de recetarios del plato del buen comer a los comités de las cocinas comunitarias que operan en el municipio, Rosita Martínez se comprometió a visitarlas personalmente para conocer las principales necesidades que existen y equiparlas con todo lo que requieren para que brinden una atención adecuada a todos los pequeños.

El programa de desayunos calientes consiste en la entrega de despensas con alimentos tales como leche, arroz, avena en hojuelas, harina de maíz, pasta para sopa, aceite vegetal, atún, frijol y soya texturizada para elaborar los desayunos escolares sin cuota de recuperación.

Representantes de los Comités de Cocinas Comunitarias ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Predio Vista Hermosa, Villa Independencia, José López Portillo, Saltillo, Melchor Ocampo y las comunidades de María de la Torre y El Diamante, agradecieron a Rosita Martínez el apoyo entrega para los estudiantes, tal es el caso de la maestra Alma Delia Martínez Sánchez, Directora de la escuela Primaria Francisco I. Madero, “toda la gestión que se ha realizado tanto al DIF municipal como al Ayuntamiento ha tenido buenos resultados. Siempre existe amabilidad, agradecemos a Rosita Martínez por la atención hacia los niños que tanto lo necesitan”.

Durante el evento, la Presidenta del Sistema DIF municipal estuvo acompañada de los ediles Edgardo Martínez Juárez, María Magdalena Guzmán Muñoz, Kefrén Lunagómez Rincón, Ángel Abel Belli Ramírez y Mariana Trinidad Viveros, a quienes agradeció su interés por participar en las actividades que ayudan a la población, de igual manera se contó con la presencia de la nutrióloga Mariely Gaytán Rodas, Coordinadora de Asistencia alimentaria; el ingeniero en alimentos Daniel Tenorio y el capacitador Daniel Ernesto Matheis.