DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Se mantiene atención a familiares de periodistas asesinadas en Cosoleacaque: CEAPP

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en el estado de Veracruz, informó que mantiene la atención a los familiares de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque.

Señala que ha tenido intervención en materia de asistencia social, asesoría jurídica y de protocolo preventivo policial.

A continuación el comunicado:

• Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, este Organismo Autónomo ha brindado atención integral a las víctimas indirectas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que en relación al caso de las dos comunicadoras privadas de la vida el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, se ha mantenido la atención integral a los familiares de ambas.

En este sentido, este Organismo Autónomo ha tenido intervención en materia de asistencia social, asesoría jurídica y de protocolo preventivo policial, garantizando una atención personal, digna y sensible a las víctimas indirectas de tan lamentables hechos.

Al respecto, vale la pena detallar que personal de la Dirección Jurídica de la Comisión funge como asesor legal de ambas familias, lo que ha permitido comunicación y coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado en diferentes diligencias, esto bajo el interés de que el crimen contra las dos periodistas sea esclarecido de manera diligente y profesional.

De igual forma, personal de la Dirección de Atención y Protección continúa allegándose de información relacionada con el caso para fines de valorar el riesgo de los familiares y, en su caso, dictar las medidas preventivas y/o de protección correspondientes.

Lo anterior ha permitido una coordinación efectiva con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGE, con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y con el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instancia que también ya intervino por el caso.

Desde la CEAPP refrendamos nuestro compromiso por atender y proteger a los periodistas en razón de su labor informativa, pero además mantenemos nuestra exigencia para que el caso ya referido sea investigado rigurosamente.