DIRECTORIO

OFICINAS

Internacional

Genera polémica presencia de obispo vinculado en abusos sexuales en misas del Papa

La presencia en las misas que ha oficiado el Papa Francisco en Chile del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, generó una polémica, más aún luego que el pontífice pidiera perdón por los abusos cometidos por sacerdotes. El religioso ha participado hasta ahora en dos eucaristías masivas en este país en el marco de la…

Acepta Casa Blanca revisar nueva propuesta para resolver DACA

El jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly , aceptó hoy revisar una nueva propuesta bipartidista de la Cámara de Representantes para resolver el problema de los miles de “dreamers” y el tema de la seguridad fronteriza, anunciaron hoy legisladores demócratas. Kelly, quien se reunió esta mañana en el Congreso con los miembros…

“La orden es matarte”, informaron militares a rebelde Óscar Pérez

La fuerza de asalto que atacó al expolicía insurgente venezolano Óscar Pérez tenía la orden de matarlo, dijo el mismo Pérez a un aliado antes de morir, según publicó hoy El Nuevo Herald. “No vamos a negociar; la orden es de matarte”, relató al diario un integrante no indentificado del movimiento venezolano opositor Resistencia, que…

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que el piloto Óscar Pérez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mando político de los “terroristas” encabezados por el expolicía Óscar Pérez, muerto la víspera, está en Miami y en Colombia, y advirtió que cualquier grupo que envíen será desmantelado. Durate un acto de cambio de mando de la Guardia Nacional, Maduro destacó que a 17…

Bolsa de Nueva York inicia la jornada en terreno positivo

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ganancias moderadas, ante el avance de las acciones del sector tecnológico y en espera de la publicación de las minutas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que decidió subir las tasas de interés. Durante los primeros movimientos de la…