DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Selección mexicana: Javier Aguirre lanza pronóstico para el Tri en el Grupo C del Mundial Qatar 2022

Con la experiencia y la jerarquía de haber dirigido a la selección mexicana en dos Copas del Mundo, la de Corea-Japón 2002 y la de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, actualmente director técnico del Mallorca en la primera división de España, lanzó su pronóstico para el Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un principio, Javier Aguirre pidió que no se hicieran cuentas alegres al ver que la selección mexicana quedó colocada en el Grup C de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto con las selecciones de Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Casi tres meses después, el Vasco lanza un pronóstico.

“Está claro que Argentina, Polonia y Arabia nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina deben ser los que los que caminen hacia adelante”, dijo en entrevista con ESPN Javier el Vasco Aguirre quien en los Mundiales 2002 y 2010 logró pasar con el Tri a Octavos de Final, aunque en la primera ocasión tuvo el peor partido de su trayectoria como director técnico.

Respecto al alcance que espera de la selección en la Copa del Mundo de 2022, Javier Aguirre apuntó: “¿Cómo nos va a ir en Qatar? Me encantaría que nos fuera bien, me encantaría porque tengo muchos amigos dentro de la Federación, dentro de la selección nacional y jugadores. Bueno soy mexicano y quiero que demos el paso adelante”.

México en el ranking FIFA
Respecto a la jerarquía de la selección mexicana en el plano internacional, en el que ha llegado a estar ubicada en entre las primeras 10 selecciones del ranking de la FIFA -aunque en la clasificación de junio salió del top ten-, Javier Aguirre apuntó que “eso significa que somos un equipo regular en los últimos tiempos, sólo nosotros y Brasil que hemos calificado constantemente a octavos en el Mundial, por ejemplo, a lo mejor ahí es nuestro nivel”.