DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

“Si fuera Klopp, estaría asustado con el Madrid”, Diego Plaza en El Chiringuito

Todo está preparándose para la final de la Champions League. El Real Madrid viene de un contundente 6-0 que mandó al Levante al descenso y con la tranquilidad de ser campeón en LaLiga, con dos partidos por jugar (Cádiz y Real Betis) antes de enfrentarse al Liverpool, que jugará ante Chelsea el sábado en la Final de la FA Cup, además de dos cotejos en Premier League ante Southampton y Wolverhampton, ambos fundamentales en su lucha por el título liguero.

En ese sentido, la mesa de análisis de El Chiringuito habló sobre si debería haber preocupación en los Reds de cara a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, porque los blancos pueden enfocarse al cien por ciento en este partido, a diferencia de los del puerto, que aún tienen que pensar en los títulos en los que aspiran.

Si fueras Jürgen Klopp, ¿estarías asustado?

“Hombre, evidentemente… y visto lo visto, es la Champions del Madrid, por supuesto. Al Madrid se le está viendo muy fresco. El partido de hoy no lo tomaría como gran medida, porque creo que está muy condicionado por el estado de ánimo del Levante, juegas en casa, juegas sin presión y liberado porque has ganado”, comentó el periodista deportivo Diego Plaza durante el programa de este jueves. “Pero lo que sí te sirve, como apunté, es que físicamente todos están bien. Tienen un dinamismo que no han tenido en muchos partidos de la temporada. Ni siquiera en Champions, sin ir más lejos, en el Bernabéu contra el Chelsea”.

Si bien destaca al Liverpool hombre por hombre, recalca dicha presión con la que pueden llegar al juego, pero que ambos clubes llegarán a la final en situaciones diferentes y eso puede repercutir en el resultado del sábado 28 de mayo en el Stade de France.

“El Liverpool, por intensidad, por ritmo y por lo que aprieta, seguramente está al mismo nivel que el Madrid, yo no diría que está mejor físicamente o con mayor ritmo el que tiene el Madrid que Liverpool, porque los jugadores del Liverpool son aviones. Además, van a jugar hasta prácticamente el último día antes de la final y evidentemente eso puede generar una acumulación de presión, tanto psicológica por pelear partido tras partido, en comparación a la que va a tener el Madrid”.

El Balón a Benzema, “sin concursar ya”
Karim Benzema se ha consolidado como la principal arma de ataque del Real Madrid. Su gran año futbolístico es innegable, con 44 goles en todas las competencias, por lo que se perfila como un candidato serio para el Balón de Oro.

Es por eso mismo que Iñaki Cano señala que, si de él dependiera, el ariete francés se llevaría el galardón, aunque considera que el reconocimiento dependerá mucho de quién gane la Champions, al considerar que, en caso de que triunfe el Liverpool, lo van a recompensar con el premio.

“No creo en los premios estos, porque es una milonga. Pero si se le tengo que dar el Balón de Oro a alguien, se lo doy a Benzema de calle, sin concursar ya. Pero los que entregan el Balón de Oro van a depender mucho (de quien gane)”, apuntó el periodista español.